¿Será feriado y no habrá clases este 31 de octubre y 1 de noviembre en los colegios del Perú? Esto dice el Minedu
¿Los estudiantes deben asistir a clases este 31 y 1 de noviembre? Conoce la respuesta que brinda el Ministerio de Educación en esta nota.
Los feriados en el Perú son anunciados por las diferentes plataformas oficiales del Gobierno. Al respecto, el Ministerio de Educación (Minedu) informa acerca de los días que los estudiantes no asistirán a los colegios y descansarán, debido a los acontecimientos históricos que se conmemoran, celebraciones locales e internacionales y más.
Cabe señalar que, en octubre, a consecuencia de los eventos católicos y las festividades como el Día de la Canción Criolla y Halloween, varios ciudadanos buscan conocer cuáles son los días que los más pequeños de casa no irán al colegio, ya sea en este mes como en los próximos días de noviembre. Como se conoce, el 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos y se espera que los menores acompañen a sus padres a los campos santos a visitar a sus seres queridos fallecidos, como es tradición en Perú.
A continuación, se detallará cuáles son los días feriados este 2023 y se conocerá si este 31 de octubre y 1 de noviembre habrá clases en los diferentes centros educativos.
Feriado en Perú: ¿habrá clases el 31 de octubre y 1 de noviembre en los colegios?
Según lo señalado por el Minedu en su página web oficial, el próximo martes 31 de octubre es un día laborable y, por ello, los docentes laborarán en esta fecha y los menores deberán acudir a sus centros educativos. Mientras que el 1 de noviembre fue declarado feriado a nivel nacional; por lo tanto, los niños y adolescentes podrán descansar.
Calendario: Los feriados que restan este 2023 en Perú
Los feriados calendarios que restan este 2023, de acuerdo al Poder Ejecutivo, son los siguientes:
- Miércoles 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
- Viernes 8 de diciembre Inmaculada Concepción
- Sábado 9 de diciembre: Batalla de Ayacucho
- Lunes 25 de diciembre: Navidad.
Estos días feriados deben ser remunerados por los empleadores, si ello no sucede, la Sunafil se encargará de multar a las empresas que no cumplan con este beneficio laboral.