Ministerio de Educación establece requisitos para que colegios inicien clases presenciales antes del 28 de marzo
Ministro Rosendo Serna explicó que el primer día de marzo los docentes volverán a las aulas para formular los documentos de gestión, entre otros.
El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que los colegios que hayan cumplido con la adecuación de ambientes y los protocolos de bioseguridad podrán iniciar las clases escolares antes del 28 de marzo. Esto como parte del plan de autonomía con enfoque territorial que otorga el Minedu a las instituciones educativas.
En conferencia de prensa, Serna señaló que para el 28 de marzo todas las instituciones educativas del país deben haber iniciado las clases presenciales.
También explicó que el primer día de marzo los docentes volverán a las aulas para formular los documentos de gestión, el plan de trabajo, el reglamento educativo institucional, el reglamento interno, entre otros documentos de gestión.
Serna indicó que el Minedu ya ha transferido directamente a los directores de colegio el presupuesto para el programa de mantenimiento de locales escolares y los recursos destinados a la adquisición de los kits de higiene con el fin de prevenir el avance de la pandemia.
“Los directores encargados o designados manejarán esos recursos; en el presupuesto 2022 también existe una asignación para las UGEL que será destinada específicamente para la compra de kits de limpieza, para eso se ha flexibilizado la norma técnica, con el propósito de que se tomen decisiones sobre el programa de mantenimiento de locales escolares”, anotó.
Docentes
Sobre la situación de los docentes, puntualizó que el Minedu trabaja en la adjudicación de plazas y que la meta es que el 15 de febrero se adjudique el 100 % de las plazas en todos los niveles para garantizar el inicio del año escolar.
De otro lado, informó que el Minedu liderará la comisión multisectorial que se encargará de afianzar el retorno seguro y equitativo a las clases escolares en el marco de la emergencia sanitaria, lo que permitirá articular esfuerzos para obtener soluciones conjuntas que beneficiarán a 8 millones de estudiantes.