Recupera tu equilibrio emocional, aprende a cuidar de ti y fortalece tu bienestar personal y profesional con herramientas prácticas, científicas y aplicables a tu día a día como docente.
Última actualización: 20/08/2025 – Español [Audio original]
El curso ha sido creado para docentes que sienten agotamiento emocional, sobrecarga o desmotivación, y desean recuperar su bienestar personal sin abandonar su vocación. Parte del reconocimiento de que cuidarse no es un lujo, sino una necesidad profesional.
Con un enfoque pedagógico y emocionalmente respetuoso, trabajarás sobre tu realidad institucional y personal para identificar tus fuentes de estrés y desarrollar herramientas prácticas que puedas aplicar cada día.
Se promueve el equilibrio entre la exigencia profesional y el cuidado personal, alineado con las recomendaciones del MINEDU sobre bienestar docente y salud mental.
Este curso no solo transforma tu experiencia en el aula… también transforma tu manera de vivir la docencia.
Conocimientos Pedagógicos y Curriculares
El Mg. Erox Quesquén Yampufe, Magíster en Docencia y Gestión Educativa, es docente del equipo de soporte pedagógico de las UGEL Chiclayo y UGEL Ferreñafe. Además, es facilitador del Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores. Especialista en gestión del aprendizaje, lidera proyectos de innovación pedagógica y asesora en planificación, estrategias y evaluación de aprendizajes.
Gracias a Grupo Auge logré mi nombramiento. Sus simulacros y estrategias prácticas me dieron la confianza para alcanzar mi meta.
El curso de Grupo Auge fue clave en mi éxito. Las clases y materiales de calidad me ayudaron a cumplir mi sueño de ser nombrado.
Con Grupo Auge entendí las rúbricas y dominé la entrevista. Hoy soy docente nombrada gracias a su capacitación excepcional.
Los cursos que he recibido de manera virtual me ha servico no solo para aprobar los examnes si no para aplicarlo en el el aula y me ha servicio para poder dar solución a los diferentes problemas que se presentan en el aula.
Mi experiencia en GRUPO AUGE lo resumiré en una palabra "SATISFACCIÓN"