NUEVAS ESCUELAS BICENTENARIO IMPULSAN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y FACILITAN LA INSERCIÓN LABORAL
Este martes, el ministro de Educación, Morgan Quero, presidió la inauguración de la Escuela Bicentenario Institución Educativa 7086 Los Precursores, en Santiago de Surco, consolidando un paso significativo en el fortalecimiento de la educación técnica en el país. Esta nueva escuela es parte de un ambicioso proyecto que tiene como objetivo preparar a los estudiantes para su rápida inserción en el mercado laboral, brindándoles las herramientas necesarias para generar ingresos y continuar con su educación o emprender sus propios negocios.
Con la construcción de 75 Escuelas Bicentenario en Lima y otras nueve regiones, el Ministerio de Educación busca beneficiar a más de 118,000 estudiantes, invirtiendo más de 5,900 millones de soles. En lo que va del año, 17 de estas instituciones ya han comenzado a brindar servicios educativos, beneficiando a más de 25,800 estudiantes con una inversión de 1,125 millones de soles.
Durante la ceremonia, el ministro Quero destacó que la Escuela Bicentenario de Los Precursores no solo cuenta con una infraestructura moderna, sino también con talleres especializados en informática y manufacturas, diseñados para equipar a los estudiantes con habilidades prácticas que les permitirán enfrentar con éxito los desafíos del mercado laboral.
Además, Quero subrayó el compromiso del Ministerio de Educación con el fortalecimiento de los institutos de educación superior tecnológicos y pedagógicos públicos. Para este fin, se ha transferido un total de 143 millones de soles, destinados a mejorar el proceso de licenciamiento y la expedición de títulos a nombre de la nación, así como a preparar a los jóvenes para los desafíos emergentes, como la implementación de nuevas tecnologías y la próxima apertura del megapuerto de Chancay.
El ministro anunció que para finales de este año se espera haber inaugurado un total de 31 Escuelas Bicentenario, y que las 44 restantes serán entregadas en el segundo semestre de 2025. Con estas acciones, el Ministerio de Educación reafirma su compromiso con el futuro de los jóvenes peruanos, impulsando su formación técnica y abriendo nuevas oportunidades para su desarrollo profesional y personal.